aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajan previsión 6 instituciones más

Tlaloc Puga| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015

cartera@eluniversal.com.mx

Las instituciones Santander, Monex, JP Morgan, Pro Asset Management, Old Mutual y el IMEF revisaron a la baja sus pronósticos de crecimiento económico para 2015 y se sumaron al Banco de México, que el martes hizo lo propio con su proyección.

La encuesta quincenal de Banamex informó que el consenso de participantes redujeron la previsión del PIB de 2.8 a 2.7% para este año

Santander revisó la cifra de 3.5% a 2.7%; Monex lo hizo de 3.2% a 2.4%; JP Morgan, de 2.5% a 2.4%; Old Mutual, de 3.1% a 3%, y Pro Asset Management de 2.5% a 2.4%. Por separado, el IMEF también achicó el escenario económico para este año de 2.9% a 2.8%.

Los factores que explican este menor dinamismo es la lentitud de la economía mexicana en los primeros meses del año, menor producción petrolera, así como bajos precios del crudo, y desaceleración del PIB de EU.

Hoy a las 8 horas, el Inegi informará el dato oficial del PIB al primer trimestre del año. Más tarde, a las 10:30 horas, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, ofrecerá una conferencia sobre la evolución económica del país. Analistas prevén que recortará su pronóstico, que lo ubica entre 3.2% y 4.2%.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0