"Hay potencial para producir y vender más en México"
ESTRATEGIA. El presidente de General Motors Company afirma que en la empresa hubo un cambio en la mentalidad, pues la construcción y venta de vehículos ahora empieza desde el cliente. (Foto: GERMÁN ESPINOSA / EL UNIVERSAL )
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A seis años de la crisis automotriz mundial, General Motors (GMC) actualmente se mantiene entre los tres más grandes vendedores de vehículos en el mundo, junto con Toyota y Volkswagen, indicó Dan Ammann, quien funge como presidente de General Motors Company desde enero de 2014.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo —que se incorporó a GMC en 2010 como vicepresidente de Finanzas y tesorero— indicó que el año pasado la automotriz que encabeza tuvo, por segundo año consecutivo, un récord de ventas con más de 9.9 millones de unidades comercializadas.
La participación en el mercado mundial fue de 12% en 2014, lo que demuestra que “el trabajo de reestructuración ha sido exitoso, fuerte y rentable”, detalló.
Ammann, quien anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de GMC, subrayó que su expectativa con miras al futuro es “crecer”, y para ello comentó que como estrategia hoy en día la empresa se ha enfocado en comenzar cada proyecto pensando en el cliente.
Al respecto, destacó que se trata de “un cambio en la mentalidad: la construcción y venta de vehículos empieza desde el cliente”, y reveló que GMC tiene todo un equipo de personas que monitorean las redes sociales las 24 horas del día para detectar a clientes que tienen una queja o un problema con los vehículos.
El ejecutivo, quien tiene la responsabilidad de gestionar las operaciones regionales de la empresa en todo el mundo, comentó que México, país donde este 2015 GMC cumple 80 años de operaciones, es un mercado con mucho potencial de crecimiento no sólo en materia de producción para exportar, sino también de ventas.