aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Femsa invertirá mil 258 millones de dólares en 2015

Miguel Ángel Pallares Gómez/ Enviado| El Universal
13:19BELO ORIZONTE.- | Jueves 11 de junio de 2015
Carlos Salazar Lomeln, director general de la compaa, resalt la oportunidad de continuar con su

Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía, resaltó la oportunidad de continuar con su expansión en este mercado sudamericano a través de fortalecer sus líneas de negocio. (Foto: Especial )

Hoy abrió una nueva planta en Brasil que representó una inversión de 258 millones de dólares

Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá mil 258 millones de dólares en 2015 para continuar el crecimiento de sus operaciones en las diferentes regiones donde tiene presencia, informó Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

"Tenemos 125 años de vida con 250 mil trabajadores en este momento y este año destinaremos mil 250 millones de dólares en inversión en los diferentes lugares donde operamos, claro que estamos contentos de ver hacia atrás y ver el esfuerzo continuo de mucha gente", precisó el directivo.

Durante la inauguración de su planta en el distrito de Itabirito, ubicado en el estado de Minas Gerais, Brasil, que representó una inversión de 258 millones de dólares, el empresario resaltó la oportunidad de continuar con su expansión en este mercado sudamericano a través de fortalecer sus líneas de negocio.

"Ayer le decíamos al gobernador (de Minas Gerais) que a futuro vemos también una planta de jugos, una planta de refrigeradores y todo un sistema logístico de nuestros negocios", añadió.

La nueva planta de refrescos de Coca Cola Femsa (KOF) está ubicada en un terreno de 65 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para producir 2 mil 100 millones de litros al año.

En Brasil, la empresa que dirige Salazar Lomelín tiene dominio de 37% a 40% del mercado con operaciones en seis estados y la tenencia de nueve plantas.

Por su parte, Jhon Santa María, director general de KOF, dijo que Brasil es vista como una plataforma de inversión para Femsa, ya que cuentan con negocios como la fábrica productora de equipos de refrigeración Imbera, la compañía Logística y Expresso Jundiai, así como la embotelladora Coca Cola Femsa.

"Vemos a Brasil como una gran plataforma de inversión, con un mercado muy atractivo y de gran potencial, donde tenemos la oportunidad de servir a diario a más de 72 millones de consumidores a través de más de 318 mil puntos de venta", aseveró.

La operación brasileña para KOF está integrada por 20 mil empleados, 38 centros de distribución y una flota de más de 2 mil 500 vehículos. El nuevo complejo con tecnología verde, que representa una actualización de una de sus plantas en Belo Horizonte, empleará a 600 colaboradores e integrará el 51% de proveedores de insumos y servicios locales.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0