aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá auditorías externas a OHL, informa la SFP

Redacción| El Universal
13:10Ciudad de México | Jueves 28 de mayo de 2015
Virgilio Andrade, dijo que la Secretara de Funcin Pblica contratar a empresas externas para real

Virgilio Andrade, dijo que la Secretaría de Función Pública contratará a empresas externas para realizar auditorías a los contratos que firmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa OHL. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

El primer objetivo de las auditorías solicitadas por la propia SCT es aclarar debidamente lo que ha pasado con esos contratos, dijo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade

La Secretaría de Función Pública contratará a empresas externas para realizar auditorías a los contratos que firmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa OHL, señaló el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

La SFP inició la revisión de los contratos a solicitud del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó Andrade.

"Efectivamente (ya iniciaron las auditorías). Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó que se realicen las auditorías y en ese sentido ha iniciado la Secretaría de la Función Pública el camino para tener resultados pronto, con base también en auditorías externas", comentó.

La auditoría hecha por la SFP será sólo de los contratos de OHL con la Secretaría de Comunicaciones o los que tengan recursos federales, y las autoridades competentes deberán investigar a nivel estatal, aclaró. 

Desde el pasado 6 de mayo se comenzaron a filtrar conversaciones telefónicas, a través de la red social Youtube, en donde se escucha a directivos de la empresa OHL hablando de sobrecostos de producción del Viaducto Bicentenario, sobre presiones para elevar las tarifas de esta vialidad en el Estado de México. Se escucha hablar sobre sobornos, incluso, a magistrados.

Virgilio Andrade apuntó que el primer objetivo de las auditorías que solicitó Comunicaciones y Transportes, es aclarar debidamente lo que ha sucedido con los contratos en que está involucrada la empresa y existen recursos federales.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0