aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alsea cierra tres establecimientos Pei Wei por rentabilidad

Miguel Ángel Pallares Gómez| El Universal
16:08Ciudad de México | Lunes 16 de febrero de 2015
'Era una prueba piloto de un concepto de fast casual, era un negocio que llevaba poco tiempo con nosotros y desde un inicio estaba bajo prueba', señaló la vocera de la compañía

La operadora de franquicias Alsea, dueña de marcas como Burger King y Starbucks, decidió cerrar los tres establecimientos de la marca Pei Wei en México, debido a que no cumplieron con los objetivos de rentabilidad y sinergias, confirmó Selene González, vocera de la compañía.

"Eran tres unidades que en volumen no representaban ni el 1% de las ventas de la empresa. Era una prueba piloto de un concepto de fast casual, era un negocio que llevaba poco tiempo con nosotros y desde un inicio estaba bajo prueba", indicó la directa en entrevista.

En 2012, P.F. Chang's firmó un acuerdo con Alsea para instalar las tres unidades en el mercado mexicano y definir su potencial de crecimiento; desde ese año, el negocio de comida asiática inició operaciones en México y a finales de 2014 inició el cierre paulatino de restaurantes.

"Cumplimos con el contrato, la fecha de cierres se dio de manera paulatina desde finales del año pasado e inicios de 2015, porque los resultados fueron por debajo de lo esperado. Sólo reconvertimos una unidad Pei Wei a P.F. Chang's y las otras dos se cerraron", indicó González.

Las tres unidades de Pei Wei se ubicaban en la ciudad de México: la primera en la Torre Prisma de Insurgentes, la segunda sobre Avenida Paseo de la Reforma cerca de la Columna del Ángel de la Independencia y la tercera en el World Trade Center.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0