aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instala Profeco básculas en aeropuertos del país

Notimex| El Universal
15:47Ciudad de México | Miércoles 01 de enero de 2014
Los pasajeros podrían tener la certeza de cuánto pesa su equipaje y con ello evitar cargos indebidos por parte de las aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , Alfredo Castillo Cervantes, señaló que dicho organismo instaló básculas en los principales aeropuertos del país para que los usuarios conozcan el peso correcto de su equipaje antes de documentarlo.

En su cuenta de Twitter, el procurador menciona que los equipos instalados en las terminales cuentan con un sensor atmosférico y uno de presión para dar el peso exacto a nivel de mar y otras latitudes.

Cuando la Profeco anunció el inicio del programa de básculas verificadoras de peso, en diciembre pasado, señaló que de tal forma los pasajeros podrían tener la certeza de cuánto pesa su equipaje y con ello evitar cargos indebidos por parte de las aerolíneas.

Asimismo mencionó que luego de que los consumidores pesan su equipaje, la Profeco les colocará una etiqueta con el peso exacto, la cual debe de ser respetada por las aerolíneas.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0