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MVS pide preponderancia de Televisa en TV de paga

Carla Martínez| El Universal
14:45Jueves 03 de abril de 2014
La interpretación de las reformas ha sido que se debe determinar un preponderante por cada sector, pero no es la visión de MVS, comentó Bauer

Televisa debería de ser declarada como agente económico preponderante en el segmento de televisión restringida, dijo Peter Bauer, representante legal de MVS.

La interpretación de las reformas ha sido que se debe determinar un preponderante por cada sector, pero no es la visión de MVS, comentó Bauer durante el foro de Análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

"La posición de Grupo MVS es que la noción del constituyente no es esa, es que pueda determinarse que con base en la participación nacional de TV restringida en los servicios se pueda determinar la preponderancia de un grupo económico que es Grupo Televisa en este sector de la televisión restringida", pidió el representantes legal de MVS.

Recordó que Televisa cuenta con más del 50 por ciento del mercado de televisión de paga en el país.

Por otra parte, alertó que uno de los artículos de la iniciativa está orientada a que una empresa con más del 50 por ciento del mercado en televisión de paga pueda adquirir más empresas de este sector.

Si un agente económico preponderante en televisión restringida quiere comprar otra empresa, no se analizaría el impacto de Televisa en este sector, sino sectorialmente "donde el preponderante es otro (América Móvil)".

En materia de must offer y must carry, dijo que Dish, empresa de televisión de paga vía satelital de MVS, ha cumplido con la retransmisión de canales en la zona del territorio nacional donde las televisoras ofrecen los canales.

Por otra parte, las radiodifusoras del país pidieron a los senadores que la Ley Federal de Telecomunicaciones incluya facilidades para que las estaciones AM transiten a FM y a la digitalización.

También hicieron un llamado para que las concesiones de radio pública y social no incluyan la figura de patrocinios como ingreso económico.

 



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