aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derechos de trabajadores se respetarán: Lozoya

Cinthya Sánchez| El Universal
15:07Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
El director general de Petróleos Mexicanos asegura que la paraestatal tiene interés en conservar y atraer talento humano

Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, aseguró no existen despidos masivos en la paraestatal y que las versiones que se han difundido en ese sentido son falsas.

Durante la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Lozoya aprovechó para aclarar que la reforma energética fortalece a Pemex. "El artículo segundo transitorio dice que los derechos laborales adquiridos serán plenamente respetados y así será".

Dijo que habrá detractores de la reforma que quieran promover estas versiones, pero que no hay ni habrá despidos masivos "un reto importante para Pemex es atraer y retener a nuestro personal en el contexto de una apertura a la competencia por lo tanto esos convenios que promueven la productividad están enfocados a que Pemex utilice su capital humano de la mejor forma".

Hay distintas plantas industriales de Pemex que contaban con personal ocioso y se acordó con el sindicato reubicar a estos trabajadores sindicalizados en otras áreas donde si hay materia laboral en donde sí hay, aclaró.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0