aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adelanta Sener cambios a 23 leyes tras reforma energética

Notimex| El Universal
14:37Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asegura que estos cambios a leyes secundarias permiten a México enfrentar el nuevo contexto mundial

La reforma energética permitirá a México enfrentar el nuevo contexto mundial que implica un cambio de era en el sector petrolero, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener) , Pedro Joaquín Coldwell.

Al participar en la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el funcionario federal aseguró que gracias a dicha reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) resultará fortalecida como una empresa pública productiva del estado.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, el secretario de Energía dio a conocer que en la segunda etapa de la reforma energética se llevará a cabo la adecuación de 23 leyes secundarias.

En esa reunión, el director de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, reiteró que con la reforma energética, México mantiene la propiedad total de los hidrocarburos.

Aseguró que gracias a ésta, Pemex tendrá ahora autonomía presupuestal y podrá disponer de su mejor talento humano.

Recordó que la producción histórica de petróleo en México es de 55 mil millones de barriles, aunque actualmente se estima que el país cuenta todavía con 45 mil millones de barriles en reservas totales y otros 114 mil millones en recursos prospectivos.

Expuso que para aprovechar al máximo este potencial, se requieren inversiones por 62 mil millones de dólares anuales en exploración y producción, lo que equivale a casi tres veces la inversión anual que Pemex realiza en exploración y producción.

Lozoya Austin indicó que por la reforma energética, la disponibilidad de insumos y la magnitud del mercado interno para procesamiento de gas, petrolíferos y petroquímicos se convierten en importantes oportunidades de inversión.

México cuenta con las condiciones ideales para que la industria petrolera crezca aceleradamente y sea detonante del crecimiento económico, agrega Pemex en su cuenta de Twitter.

tcm/ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0