aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ganancias de Microsoft caen pero superan previsiones

Reuters| El Universal
16:47SEATTLE | Jueves 24 de abril de 2014
Las ventas de computadoras personales bajaron hasta un 4.4% en el trimestre, anotando el octavo mes consecutivo de declive en momentos en que las tabletas y los teléfonos avanzados ganan popularidad

Microsoft dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre fiscal bajaron levemente,
debido a que las ventas de computadores personales siguieron descendiendo y afectaron a su negocio para consumidores minoristas, aunque la compañía de todas formas superó las
previsiones pesimistas de Wall Street.

La mayor compañía de software del mundo informó utilidades trimestrales de 5.600 millones de dólares, o 0.68 dólares por acción, que se comparan con 6 mil 060 millones de dólares, o 0.72 dólares por título, de igual periodo del año previo.

Sin embargo, el declive de Microsoft Corp fue exacerbado por los ingresos diferidos que impulsaron los resultados de hace un año. La ganancia trimestral superó las estimaciones de Wall Street de 0.63 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas cayeron un 0.4 por ciento a 20 mil400 millones de dólares, cumpliendo con las estimaciones promedio de los analistas.

"Describiríamos estos resultados como sólidos en medio de un ambiente de gastos en tecnologías de la información volátil", dijo Daniel Ives, analista en FBR Capital Markets.

"La compañía se benefició de menos vientos en contra en el negocio de los computadores personales durante el trimestre, lo que ayudó al negocio central de Windows y contribuyó aun buen desempeño sobre la estimación" , sostuvo.

Las ventas de computadoras personales bajaron hasta un 4.4 por ciento en el trimestre, de acuerdo a dos grandes firmas de información de tecnología, anotando el octavo mes consecutivo de declive en momentos en que las tabletas y los teléfonos
avanzados ganan popularidad.

Aquella disminución posiblemente fue amortiguada por el fin del apoyo técnico de Microsoft a su sistema operativo Windows XP a inicios de abril, lo que pareció haber llevado a muchas
personas a comprar una nueva computadora.

Las acciones de Microsoft subían 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0