Detienen a ex empleado de Microsoft por filtrar Windows 8
Video. Satya Nadella, el nuevo director general de Microsoft
Las repetidas filtraciones del proceso de desarrollo de Windows 8 tienen una explicación ahora, luego de que la policía de Seattle arrestara a un ex empleado de Microsoft, acusado de filtrar copias beta del sistema operativo.
Se trata de Alex Kibkalo, un ciudadano ruso, que trabajó en las oficinas de Rusia y Líbano de la compañía de Satya Nadella.
La sitúación comenzó en 2012, cuando un empleado de la compañía recibió un correo de un bloguero francés pidiendo que compruebe si el código que le enviaba correspondía al trabajo hecho por Microsoft en Windows 8. El empleado contactó a sus superiores, los que empezaron una investigación interna, con la que llegaron a Kibkalo.
El ruso, que a esa altura ya había dejado la compañía, mantuvo contacto con el bloguero francés, entregándole detalles sobre el desarrollo de Windows 7 y filtrando parte del código de Windws 8. Además le habría entregado una herramienta de Microsoft para evitar el uso de copias piratas que, una vez analizada por hackers, entregó un método de activación para software ilegal.
Luego de un año de investigación propia, Microsoft entregó los datos a la policía de Seattle, que concretó el arresto ayer. Según el sitio Seattle PI, Kibkalo habría cometido los delitos motivado por una mala evaluación de desempeño durante su periodo en la empresa.
La situación habría llevado a Kibkalo a incluso tratar de entrar al Buiding 9 de Microsoft, en sus oficinas en Redmond, para tratar de copiar la información de un servidor.
El ruso se encuentra detenido, enfrentando cargos de intercambio de secretos corporativos.
tcm