Toyota, BMW y Mercedes, las marcas de autos más valiosas
Toyota, BMW y Mercedes-Benz son las marcas de automóviles que continúan liderando el top 10 del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas de Millward Brown Vermeer.
De cuerdo con el ranking de la agencia de investigación global, la armadora americana Ford logró el mayor crecimiento y se ubicó en el lugar cinco, mejorando dos posiciones respecto a 2013, cuando se ubicó en el número siete.
La firma precisa que el desempeño de la industria automovilística se refleja en el dinamismo general del sector, el cual aceleró su crecimiento 17 por ciento con un valor total de 139 mil millones de dólares.
El VP de Millward Brown Vermeer, Fernando Álvarez Kuri, comentó que Toyota, marca que se mantuvo en el primer sitio, incrementó este año su valor 21 por ciento, al alcanzar 29.6 mil millones de dólares.
La marca logró diferenciarse por su compromiso con el ambiente, tecnología y eficiencia de sus productos, lo que le ayudó a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes.
Mientras que BMW, que también permaneció en segundo lugar como en 2013, registró un incremento de 7.0 por ciento y un valor de 25.7 mil millones de dólares; mientras que Mercedes Benz ocupa la tercera posición, al reportar un valor de 21.5 mil millones de dólares.
En un comunicado, refiere que Ford fue la marca que registró el mayor aumento en valor, respecto a 2013, al pasar de 56 a 11.8 mil millones de dólares, debido a sus sólidas ventas y a la construcción de un posicionamiento diferenciado.
Y la nueva integrante del ranking fue Chevrolet, marca que se ubicó en la novena posición con un valor de 4.9 mil millones de dólares.
tcm