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Dominan tecnológicas en marcas más valiosas

El Universal
Viernes 10 de octubre de 2014

En el ámbito internacional, cinco de las 10 mejores marcas pertenecen al sector tecnológico, y en la primera y segunda posición del conteo de Mejores Marcas Globales de 2014 se sitúan Apple y Google, respectivamente.

Interbrand detalló que Apple tiene un valor de marca de 118 mil 863 millones y además ocupa el puesto número uno por segundo año consecutivo, mientras que el buscador de internet registra un valor de 107 mil 439 millones de dólares.

En las posiciones cuatro y cinco se ubican las firmas IBM y Microsoft, con valores de marca de 72 mil 244 y 61 mil 154 millones de dólares, de manera respectiva; en tanto que, en el lugar siete quedó la fabricante surcoreana de electrónica Samsung cuyo valor es de 45 mil 462 millones de dólares.

Coca Cola ocupó el tercer puesto con un valor de 81 mil 563 millones de dólares, en tanto que General Electric y Toyota quedaron en los lugares seis y ocho, con valores de marca de 45 mil 480 y 42 mil 392 millones de dólares, en ese orden.

La cadena de restaurantes McDonalds, que sirve a más de 70 millones de clientes por día, se situó en la posición nueve del conteo que realiza Interbrand, con un valor de 42 mil 254 millones de dólares, en tanto que la armadora alemana Mercedes Benz ocupó el lugar 10 con un valor de marca de 34 mil 338 millones de dólares.

La consultoría de marcas, que inició sus operaciones desde hace 40 años, precisó que las firmas que mostraron crecimientos importantes fueron Amazon, Facebook, VolksWagen, Audi, Nissan; a su vez, Grupo Modelo, de origen mexicano que en la actualidad pertenece a la firma belga Anheuser-Busch InBev, se situó en la posición 93, con un valor de marca de 4 mil 387 millones de dólares.

Los criterios que determinan a las mejores marcas globales son la trascendencia de las barreras geográficas y culturales, su impacto, rendimiento financiero global, decisión de compra atribuible a la marca, capacidad para crear lealtad, demanda sostenible y ganancias a futuro. (Notimex)



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