Baja remuneración frena al talento, opinan
cartera@eluniversal.com.mx
En el primer semestre del año los salarios siguieron estancados y continúan como la principal limitante para lograr atracción de talento, con lo que en muchos casos los aspirantes a un puesto no están de acuerdo en contratarse con un bajo sueldo, aseguró la empresa Manpower Group México.
De acuerdo con la compañía, uno de los grandes problemas de contratación en el país son los bajos sueldos, que en promedio son de 8 mil 500 pesos.
En los últimos seis años, el número de trabajadores que ganan hasta un salario mínimo ha registrado un aumento de 16.5%, al pasar de 5 millones 545 mil personas a 6 millones 462 mil y llega a representar 13.1% del total de la población ocupada al cierre del primer trimestre del año, según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Inegi.
Este ingreso actualmente se ubica en 65.68 pesos, monto que alcanza para comprar 5.5 kilos de tortillas, cuando hace seis años tenía la capacidad de adquirir 6.35 kilogramos de ese producto.