aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




General Motors, en la mira por errores técnicos en autos

Redacción| El Universal
00:10Ciudad de México | Lunes 31 de marzo de 2014
El 15 de enero, Mary Barra hizo historia al asumir oficialmente la direccin de General Motors y con

El 15 de enero, Mary Barra hizo historia al asumir oficialmente la dirección de General Motors y convertirse en la primera mujer al frente de uno de los grandes fabricantes de automóviles. (Foto: Archivo/AP )

La empresa se ha disculpado públicamente por las muertes ligadas al defecto del interruptor

El número de unidades,  entre autos, camionetas deportivas y de carga que ha sacado de circulación General Motors debido a fallas se elevó a 6.26 millones en lo que va del año.

El principal problema es causado por un interruptor de encendido defectuoso que se ha vinculado a 12 muertes; el tema ha acaparado la atención de su presidenta Mary Barra.

Ella se ha disculpado públicamente por las muertes ligadas al defecto del interruptor y ordenó lo que prometió será una completa investigación interna al respecto.

"Algo no funcionó en nuestro proceso en esta instancia y ocurrieron cosas terribles", dijo la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, a trabajadores en un video subido a Internet, agregando que la compañía está cambiando la forma en que maneja las investigaciones de defectos y retiros.

El 15 de enero, Mary Barra hizo historia al asumir oficialmente la dirección de General Motors y convertirse en la primera mujer al frente de uno de los grandes fabricantes de automóviles.

Los retiros anunciados:

- El 28 de marzo, GM anunció que retiraría 490 mil unidades recientes de camionetas de carga y deportivas porque las líneas de aceite para enfriamiento de la transmisión no están bien aseguradas. Los vehículos que serán retirados son las camionetas Silverado y GMC Sierra 1500 modelo 2014, así como las Suburban y Tahoe 2015, además de las Yukon y Yukon XL.

-También anunció el retiro de 172 mil unidades del Chevy Cruze porque una pieza del eje delantero puede romperse y salirse cuando el auto está en movimiento. El retiro afecta a los modelos de 2013 y 2014 equipados con motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.4 litros.

- Se suman 2.6 millones de autos compactos porque sus interruptores de encendido pueden pasar a posición de apagado de improviso que causa que el auto se detenga e inhabilite los frenos y las bolsas de emergencia. Los modelos con este problema son los autos Chevrolet Cobalt, Chevrolet HHR, Pontiac G5, Pontiac Solstice, Saturn Ion y Saturn Sky de los años 2003 a 2011.

- Salen de circulación 1.18 millones de camionetas deportivas porque las bolsas de aire laterales y centrales pueden no desplegarse si el automovilista ignora una señal en el tablero. Los vehículos incluidos en este retiro son Buick Enclave y GMC Acadia (2008-2013) ; Chevrolet Traverse (2009-2013) ; y Saturn Outlook (2008-2010).

- Se incluye el retiro de 303 mil camionetas Chevrolet Express y GMC Savana (2009-2014) porque el material del panel de instrumentos puede no proteger adecuadamente la cabeza de los pasajeros en caso de choque.

- La empresa también anunció el retiro de 63 mil 900 Cadillac XTS porque un enchufe en el ensamble de frenos puede salirse de su sitio, lo que incrementa al riesgo de fuego en el compartimiento del motor.

- El 31 de marzo la automotriz llamó a revisión a otros 1.5 millones de vehículos que podrían perder inesperadamente la dirección asistida.

La compañía informó que vendió 95 mil interruptores defectuosos a distribuidores autorizados y a mayoristas para su uso como partes de reemplazo. De esos, 90 mil fueron usados para reparar vehículos de los modelos de 2003 a 2007. Pero 5 mil de los interruptores fueron usados en autos modelos 2008 a 2011.

GM desconoce a cuáles vehículos les fueron instalados esos 5 mil interruptores, por lo que necesita retirar de circulación a todos. De los autos que están siendo incorporados al retiro, 824 mil fueron vendidos en Estados Unidos.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0