aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defraudados por Ficrea se reúnen con autoridades

Redaccion| El Universal
13:14Ciudad de México | Lunes 22 de diciembre de 2014

Video. Intervienen a Ficrea por presunto lavado de dinero

La reunión a puerta cerrada con representantes de los ahorradores, realizada en la Condusef, es encabezada por el presidente de este organismo regulador, Mario Di Costanzo

Una comisión de ahorradores de Ficrea sostiene una reunión con autoridades financieras en demanda de la devolución del 100% de sus recursos, tras la liquidación de esta entidad que defraudó a más de seis mil depositantes con un monto de dos mil 700 millones de pesos.

La reunión a puerta cerrada con representantes de los ahorradores, realizada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) , es encabezada por el presidente de este organismo regulador, Mario Di Costanzo.

Asimismo, en esta reunión participan el interventor de Ficrea, Federico López Cárdenas, y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el vicepresidente Jurídico, Edgar Bonilla, y el vicepresidente de Supervisión, Gabriel Díaz.

Desde las 11:00 horas de este lunes, las partes dialogan sobre el pago a los ahorradores defraudados, quienes demandan el ciento por ciento de sus recursos más intereses, y no solo los montos que cubre el seguro de depósito.

El seguro de depósito aplicable a las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) cubre un máximo de 25 mil Udis, aproximadamente 131 mil pesos, por lo que aquellos que tengan depósitos mayores recibirán el monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.

Esta mañana en entrevista radiofónica, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que los afectados tras la liquidación de Ficrea  recibirán su dinero en un máximo de 10 días, aproximadamente, aunque explicó que a partir de hoy la empresa tiene 15 días y el Comité de Protección tiene otros 15 días más para validar los plazos.

(Con información de Notimex)

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0