aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tren DF-Querétaro mejorará asociación estratégica: China

EFE| El Universal
03:32Pekín | Miércoles 05 de noviembre de 2014

Video. Mira cómo será el súper tren México-Querétaro

"El proyecto marca un importante hito en la cooperación bilateral en materia de infraestructuras", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China

El Gobierno de China celebró hoy que un consorcio de compañías del país asiático haya logrado la licencia para construir en México el que será el primer tren de alta velocidad de Latinoamérica, y expresó el deseo de que este proyecto impulse la cooperación bilateral de ambos países en otros ámbitos.

"El proyecto marca un importante hito en la cooperación bilateral en materia de infraestructuras" , destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"Esperamos que la cooperación en este proyecto haga avanzar la sociedad estratégica entre los dos países" , subrayó la fuente oficial.

El consorcio China Railway Construction Company (CRCC) fue designado para construir el tren de alta velocidad que comunicará Ciudad de México con el céntrico estado de Querétaro, al ser la única compañía que se presentó a concurso.

La construcción del tren se hará por un monto de 50 mil 820 millones de pesos (unos 3 mil 736 millones de dólares) y generará unos 60 mil empleos.

El contrato fue anunciado pocos días antes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicie una visita de Estado a China, donde entre otros actos asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia y el Pacífico (APEC) , los días 10 y 11 de noviembre.

Peña Nieto también se reunirá en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, entre otros líderes del régimen comunista.

prv



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0