aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Twitter superará a Facebook al cotizar en la Bolsa?

Diana Pinacho López/Clínica de Periodismo| El Universal
08:01Ciudad de México | Jueves 07 de noviembre de 2013

Video. Twitter se prepara para su salida a Bolsa

La red social de los likes tiene al mes unos mil 200 millones de usuarios activos, derrotando a Twitter que tan solo cuenta con 232 millones

Twitter fijó en 26 dólares el valor de cada una sus acciones para su Oferta Pública Inicial (OPI), y comenzará a cotizar el día de hoy en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR.

El valor que asignó la empresa a sus títulos es mayor al rango que fijó a principios de esta semana de entre 23 y 25 dólares, que ya tenía un incremento desde el inicial de entre 17 y 20 dólares.

Esta oferta pública de venta de acciones (OPV) es la más importante de una empresa tecnológica de Silicon Valley desde que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012, es por ello que ha generado tanta expectativa e incertidumbre.

Sin embargo, Twitter no ha tenido el impacto que esperaba en comparación con Facebook, un gigante de las redes sociales.

La diferencia, quizá radica en que hasta el momento las ganancias de Facebook se estiman en 5 mil 300 millones de dólares, mientras que las de Twitter se tienen contempladas en 422 millones.

En Facebook el tiempo promedio que dedican los usuarios es de 22:52 minutos, mientras que en Twitter pasan cerca de 12:51 minutos.

Si de usuarios activos hablamos, la red social de los "likes" tiene al mes unos mil 200 millones, derrotando a Twitter que tan solo cuenta con 232 millones.

A pesar de que el despliegue de publicidad del debut de Twitter en la Bolsa de Estados Unidos no ha sido igual que el de Facebook, se espera un mayor interés por parte de los inversionistas por su colocación prevista para este jueves, según Saxo Bank.

A decir del analista de mercados de la entidad especializada en inversiones y negociación en línea, Peter Garnry, entre las razones a considerar para invertir en esta red social está el menor interés que se observó por Facebook.

En su opinión, Twitter minimizó la presentación ante los inversionistas de la salida a la Bolsa como una respuesta inteligente a la publicidad generada alrededor de Facebook, que llevó a un menor interés indicativo.

De hecho, comenta, de acuerdo con algunas encuestas, 36% de los inversionistas potenciales se inclina a la compra de las acciones como una buena alternativa de inversión.

Prevé que habrá un gran interés en el primer día de trading de Twitter, y esto ocurrirá gracias a los inversionistas que no pueden acceder a la compra previa a la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

(Con información de Notimex)

tcm 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0