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Twitter enfrentará retos en salida a bolsa

AP| El Universal
01:44San Francisco | Martes 05 de noviembre de 2013
Rapid Ratings le da a Twitter una calificación financiera de 19 en una escala de 100

Twitter ha creado una plaza digital que rebosa de actividad pero está llena de huecos financieros. Siete años después de que su cofundador Jack Dorsey enviara el primer tuit a través del servicio de mensajes, más de 500 millones de mensajes se comparten a diario por todo tipo de personas, desde el Dalai Lama hasta Justin Bieber.

Pero nada de eso se ha traducido en ganancias, ni se espera que lo haga pronto.

Mientras Twitter se prepara para completar su salida a bolsa esta semana, el historial de pérdidas de casi 500 millones de dólares de la empresa de San Francisco provoca interrogantes sobre su capacidad de convertir un fenómeno cultural en un negocio sustentable.

La salida a bolsa de Twitter promete ser otro hito en la evolución de internet, de un territorio exclusivo de los conocedores de la informática a una fuente de innovación que cambie el mundo y un nivel de riqueza alucinante.

En ese sentido, el debut de la compañía en el mercado de valores es parecido al de dos rivales: Facebook, líder de la mensajería en internet, que salió a bolsa hace casi 18 meses, y el motor de búsqueda líder de su segmento, Google Inc., que llegó a Wall Street en 2004.

Pero Facebook y Google ya eran rentables cuando salieron a bolsa. En comparación, Twitter se presenta como un ejemplo de finales de los años 90, una época más peligrosa en materia de inversión en internet, cuando cientos de compañías punto com completaron su salida a bolsa sin siquiera haber ganado un centavo.

"Tienen una base interesante que desarrollar, pero un negocio atractivo con muchos usuarios no necesariamente genera ganancias", dice James Gellert, director general de Rapid Ratings, un servicio de suscripción que estudia la salud financiera de las compañías.

Rapid Ratings le da a Twitter una calificación financiera de 19 en una escala de 100. Gellert dice que entre 1991 y 2011, el 90 por ciento de las empresas que han dejado de pagar su deuda recibieron una calificación de 40 o menor.

En comparación, Rapid Ratings calificó a Facebook con un 73 poco antes de su salida a bolsa en mayo de 2012, y le dio 80 a Google antes de su llegada al mercado en agosto de 2004.

Con 23 millones de usuarios y una salida a bolsa valorada en un máximo de 2 mil millones de dólares, es poco probable que Twitter se desplome con tantas otras empresas del sector hicieron tras estallar la burbuja de los punto com en 2000.

Hay tantos inversionistas con optimismo sobre la compañía que el lunes Twitter aprovechó la demanda de sus acciones y aumentó el precio proyectado de la salida a bolsa de 23 a 25 dólares por título, de un objetivo inicial de entre 17 y 20 dólares.

jlc



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