Twitter debuta con éxito en la Bolsa de Nueva York
ÉXITO EN LA BOLSA Las acciones se cotizan bajo el símbolo "TWTR". (Foto: REUTERS )
Las acciones de Twitter ganaron 73% el jueves en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York y cerraron su primer día de cotización en 44.90 dólares por título.
Las acciones se cotizan bajo el símbolo "TWTR."
El espectacular desempeño pareció afirmar el brillante panorama para las empresas de internet, en especial a aquellas enfocadas en los usuarios móviles.
Y podría invitar a más emprendedores a considerar OPIs, las cuales perdieron algo de atractivo después de que la primera aparición de Facebook en el Nasdaq estuviera plagada de problemas técnicos.
En el Valle del Silicio, la OPI produjo otra cosecha de millonarios y multimillonarios, algunos de los cuales están seguros de financiar un nueva generación de nuevas iniciativas.
Más de una hora después del comienzo de las transacciones, los títulos de la empresa tenían un sólido desempeño. El margen tan estrecho de valoración, dijo Kinahan, "refleja que la gente considera que su valor es más o menos justo" .
La mayoría de los analistas no espera que la compañía sea rentable antes de 2015.
El ascenso del jueves en el valor accionario no era "realmente tan importante como uno podría creer" , dijo Kevin Landis, gerente de portafolio de Firsthand Funds, que posee acciones de Twitter.
Las acciones de Twitter ascendieron a 50.09 dólares el jueves por la mañana y al mediodía llevaban un alza de 19.14 dólares (73.6 alcanzando los 45.14 dólares, a pesar de que el mercado bursátil iba en baja. Las acciones tecnológicas por lo general bajaron.
Es decir, al ofrecer sus acciones en 26 dólares el miércoles, la empresa recaudó 1 mil 800 millones de dólares porque vendió 70 millones de acciones.
Si se hubiese colocado un precio de 30 dólares por acción, por ejemplo, se habría quedado con 2.100 millones de dólares. Si hubiese sido 35 dólares, hubiese recaudado casi 2.500 millones de dólares.
Desde sus comienzos, la red social permite que sus usuarios envíen mensajes no más largos de 140 caracteres. Millones de personas ahora lo usan como medio de comunicación diario, incluso presidentes, líderes religiosos, celebridades y ejecutivos de grandes empresas.
La necesidad de controlar las expectativas era una prioridad para el equipo de Twitter en las semanas previas al debut. Sin embargo, no hubo manera de controlar la euforia al llegar el gran día.
Poco antes, Twitter le dio la oportunidad a usuarios a tocar la campana de apertura de la bolsa, en vez de enviar a sus ejecutivos. Entre esos usuarios estaban Patrick Stewart, el capitán Jean-Luc Picard de "Star Trek: The Next Generation" , Vivienne Harr, una niña de 9 años que vendió limonadas en la calle para recaudar dinero para combatir la esclavitud, y un bombero de Boston, Cheryl Fiandaca.El debut de
El valor de Facebook en el día de su debut en la bolsa fue de 104.000 millones de dólares.
Desde luego no hay duda de que el salto que dieron las acciones de Twitter hizo muy felices a los accionistas de la red social, y si se quedan así de alto o suben todavía más, ellos seguirán sonriendo. Sin embargo, el dinero que esos accionistas puedan hacer de cualquier venta de títulos no será para la compañía.