aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología, motor de economía del país: Carso

Hugo Arce Barrueta| El Universal
12:11Ciudad de México | Jueves 12 de septiembre de 2013
Slim Domit dijo que Grupo Carso tiene como meta el desarrollo de infraestructura en beneficio de mil

Slim Domit dijo que Grupo Carso tiene como meta el desarrollo de infraestructura en beneficio de millones de personas a las que sirve en los cerca de 30 países donde ofrece sus servicios. (Foto: Archivo )

Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, inaugura México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex con 10 mil becarios de todo el país, en la ciudad de México

La infraestructura, la capacitación y la innovación tecnológica va mucho más allá de proveer conectividad de banda ancha, ya que con soluciones basadas en tecnologías de punta que brinden servicios a la población se impulsa la creación de empleos y el crecimiento económico del país, dijo Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso.

Al inaugurar México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex con 10 mil becarios de todo el país, Slim Domit dijo que corresponde a la actual generación "ayudar a transformar a México, de tal forma que nuestra economía sea verdaderamente incluyente, impulsada por el acceso a oportunidades y desarrollo para todos".

"Quiero agradecerles a ustedes, a los becarios Telmex. No son solamente los mejores estudiantes de México, son la mejor esperanza del futuro de nuestro país", dijo Slim Domit.

Grupo Carso, en coordinación con Fundación Carlos Slim y Khan Academy, han realizado diversas actividades, entre ellas más de 50 mil niños y adultos se preparan en las 3 mil 600 Bibliotecas Digitales Telmex que hay en todo el país.

De acuerdo con Carso, se han otorgado más de 120 mil computadoras para estudiantes, salones de clase, bibliotecas y universidades públicas. Además, ya son 355 mil 524 becarios que reciben apoyo económico, computadora e impresora y acceso gratuito a internet de banda ancha.

Slim Domit dijo que Grupo Carso tiene como meta el desarrollo de infraestructura en beneficio de millones de personas a las que sirve en los cerca de 30 países donde ofrece sus servicios.

Destacó que a través de la Fundación Carlos Slim se han beneficiado directamente a cerca de 30 millones de personas mediante programas en educación, salud, desarrollo económico y muchos otros, ya que "la única forma de combatir verdaderamente la pobreza y la marginación es cuando la gente tiene salud, acceso a educación de calidad y sobre todo empleo".

Explicó que "en este momento, aquí y en el mundo, jóvenes mexicanos realizan la investigación médica que está salvando miles de vidas, están produciendo nuevos descubrimientos tecnológicos, destacando en el deporte, la cultura y el medio ambiente entre muchos otros haciendo que nuestro país se enorgullezca de sus logros reconocidos internacionalmente en muchísimos campos. Ustedes (los becarios) están aquí este día, porque poseen la habilidad, la motivación, la energía y la pasión para realizar sus propios sueños y los sueños de nuestro País.

Nosotros, (estamos aquí) para ayudar a que el acceso a las oportunidades les permitan aprovechar al máximo sus potencialidades y talentos".

Agregó que en salud, a través de los Premios Carlos Slim de la Salud, reconocen la investigación sobresaliente en temas de salud pública. "Desarrollamos el Centro de Educación en Línea para la Salud, que ofrece un fácil acceso al entrenamiento continuo y de calidad a profesionales de la salud trabajando en atención médica primaria. Durante los últimos cinco años, más de 8,000 personas se han graduado en este Centro".

Por otro lado, Slim Domit dijo que uno de los proyectos de investigación más trascendentes que apoyan está relacionado con los orígenes genómicos del cáncer y de la diabetes tipo 2 la que más afecta a la salud de los mexicanos, así como con la creación de una plataforma nacional de producción de vacunas que ataque el problema de las enfermedades tropicales de gran relevancia regional como son el Leishmaniasis y la enfermedad de Chagas.

"En combinación con otras Fundaciones como con la Gates Foundation trabajamos para erradicar la polio del mundo y en el proyecto RED liderado por Bono para que ningún niño nazca con el virus del VIH. Hemos donado equipó médico a más de 350 hospitales y clínicas en todos los estados del país, proveído decenas de miles de sillas de ruedas a quienes las necesitan, y en combinación con la Secretaria de Salud, los gobiernos estatales y la comunidad médica hecho posible casi 800,000 cirugías para personas que viven en zonas marginadas -incluyendo, el apoyo necesario para la realización de más de 7,700 trasplantes de órganos", dijo el presidente de Grupo Carso.

Durante el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex, también estuvieron personalidades como Kyle Maynard, un luchador con discapacidad debido a un trastorno genético poco común llamado amputación congénita. No tiene ni codos ni rodillas, pero compitió en el Campeonato de Lucha de la Escuela Superior de Georgia de 2004.

 Fue galardonado en 2004 con el premio ESPY como el "mejor atleta con discapacidad" y ha salido en varias entrevistas de radio y televisión. Trabaja como conferenciante para la Washington Speaker's Bureau, especializándose en discursos sobre motivación. Maynard estudió en la Universidad de Georgia y se graduó en 2008 en periodismo.

También dio una conferencia Salman Khan, un profesor, informático e ingeniero eléctrico estadounidense, quien creó en septiembre de 2006 una organización de aprendizaje electrónico de educación gratuita llamada Academia Khan.

Khan es el fundador de la Academia Khan, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo de cambiar la educación compartiendo conocimientos para cualquier persona en cualquier lugar; los recursos del sitio están disponibles en su totalidad, de forma gratuita.

tcm

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0