aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




KPN rompe silencio sobre oferta de Carlos Slim

AP| El Universal
04:57AMSTERDAM | Jueves 12 de septiembre de 2013
La firma holandesa KPN dijo que estaba en conversaciones con América Móvil sobre la oferta de adquisición realizada por la empresa mexicana, pero que el resultado no está claro

Un mes después de que América Móvil, de Carlos Slim, informara que planeaba lanzar una oferta de 7.200 millones de euros para adquirir el 70% de Royal KPN NV que no posee todavía, los consejos directivos de KPN rompieron un largo silencio al decir que ambas compañías están en negociaciones.

En un comunicado de prensa un tanto ambivalente, las juntas de KPN dijeron que consideraban "no solicitada" la oferta del multimillonario mexicano, pero no la tacharon de hostil. Mientras tanto, dijeron, las compañías sostienen negociaciones "constantes y constructivas".

La organización holandesa defensora de los derechos de los accionistas VEB ha criticado abiertamente al director general de KPN Eelco Blok por no informar a los inversionistas durante más de un mes sobre lo que considera es una oferta de 2,40 dólares por acción, un valor casi 50% mayor a la cotización de las acciones de KPN en julio.

jram



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0