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Piden a Cinépolis, Six Flags y Henkel modificar publicidad

Paulina Gómez| El Universal
13:56Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
La publicidad de Cinpolis y Six Flags seguir siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de o

La publicidad de Cinépolis y Six Flags seguirá siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, instaurar el procedimiento sancionador. (Foto: Archivo )

Informa la Profeco que la información relacionada con promociones y publicidad son engañosas y/o contienen información inexacta, induciendo al consumidor al error o confusión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Cinépolis, Six Flags México y la empresa Henkel a modificar la información relacionada con promociones y publicidad por considerar que son engañosas y/o contienen información inexacta, induciendo al consumidor al error o confusión, violentando la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En su publicidad, Cinépolis aseguraba que: "Ahora los miércoles son de 2 X 1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas", y en letras pequeñas condicionaba la promoción, pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

La Profeco le pidió a Cinépolis de México, S.A. de C.V. para que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra "todas" e hiciera visibles las letras que restringen su promoción.

Six Flags México (Reino Aventura, S.A. de C.V.) señalaba "319 pesos" costo de la "Admisión General". En la compra, a los consumidores se les cobraba adicionalmente 35 pesos por concepto de "proceso", pero sin especificar en qué consistía.

La dependencia exhortó a la empresa para que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión.

La publicidad de Cinépolis y Six Flags seguirá siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, instaurar el procedimiento sancionador.

En el caso de la empresa Henkel, por la publicidad del detergente Persil Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda "el detergente líquido con mejor desempeño en México", derivado de ello, la compañía ha modificado su publicidad.

Con estas acciones, Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de los consumidores, al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad o información engañosa.

tcm



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