aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende Profeco a Cablevisión por incumplimiento

Notimex| El Universal
21:50Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Informa el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, que la empresa incumplía promociones en su producto Paquete Yo; colocaron sellos de suspensión en la colonia Roma


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Cablevisión en sus oficinas de la Colonia Roma en la Ciudad de México, por incumplimiento de promociones de su producto denominado "Paquete Yo" .

El titula de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer en su cuenta de Twitter que por incumplimiento en promociones "@Profeco coloca sellos de suspensión a @CablevisiónMX en la Col. Roma, paquete YOO".

Explicó que la empresa ofrece una tableta electrónica al contratar paquete YOO, misma que estaba condicionada a un pago. "Denuncia y exige tus derechos" , resaltó el funcionario.

Días atrás, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso una sanción de dos millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

En atención a una queja recibida, la dependencia revisó la campaña "Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por 149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo" , y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.

La Profeco informó en un comunicado que con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que motivó que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0