Peso-dólar, presionado por política monetaria en EU
El tipo de cambio peso-dólar se encuentra ligeramente presionado al registrar cotizaciones de 12.9250 pesos, luego de que en la sesión previa mostrara un precio de 12.87 pesos, derivado de la persistencia inquietud de los inversionistas sobre la evolución de la política monetaria de Estados Unidos.
El mercado opera dentro de un ambiente de especulación, tras la propuesta sobre el presupuesto fiscal estadounidense para los siguientes dos años, que se concreto ayer entre miembros del Senado, lo cual es un argumento más para que la Reserva Federal empiece a recortar sus estímulos monetarios.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está en terreno positivo, al reportar un incremento de 0.30%, esto implica un aumento de 128.54 unidades, por lo que el principal indicador bursátil se ubica en los 42 mil 618.64 puntos.
Es importante señalar que las medidas propuestas en Estados Unidos, moderan los recortes al gasto publico, situación tendera a impulsara a la actividad económica.
En México, el Senado aprobó en lo general el dictamen de la reforma energética, en el cual se le permitirá a la iniciativa privada participar a través de contratos de servicios, de utilidad compartida y de producción compartida.
tcm