aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fed reduce en 10 mil mdd estímulo para la economía de EU

EFE| El Universal
13:21WASHINGTON | Miércoles 18 de diciembre de 2013
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva informó que bajará de 85 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios

La Reserva Federal anunció hoy que la economía de Estados Unidos ha mejorado al punto que se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios.

Al término de su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó que bajará de 85 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

A la luz del progreso hacia el empleo máximo y la mejoría del panorama en las condiciones del mercado laboral, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos" , afirmó el comunicado.

Solo uno de los miembros votó contra estas decisiones: el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, sostuvo que la tasa de desempleo, actualmente en el 7 %, sigue siendo demasiado alta y que el ritmo de inflación, del 1.2 % anual está muy por debajo de la meta de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense, asimismo, mejoró su proyección del producto interior bruto (PIB) para este año, calculando que crecerá entre un 2.2 % y un 2.3 %, comparado con la previsión de un incremento entre el 2 % y el 2.3 % que hizo en septiembre.

En ese mes, la Fed había proyectado que la inflación este año estaría entre el 1.2 % y el 1.3 %, pero ahora calcula que quedará entre el 1.1 % y el 1.2 %. El banco central considera saludable un índice de inflación anual del 2 %.

En cuanto al desempleo, mientras que en septiembre la Reserva Federal esperaba un índice entre el 7.1 % y el 7.3 %, ahora calcula que el año terminará con un desempleo del 7 al 7.1 %.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0