aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Movimientos estables en mercado financiero de México

Ricardo Jiménez| El Universal
21:45Jueves 26 de diciembre de 2013
Este jueves se reportó la falta de noticias económicas relevantes, derivada de las vacaciones decembrinas

El mercado financiero de México operó dentro de una ambiente de movimientos estables hacia el cierre de las negociaciones de este jueves, debido a la falta de noticias económicas relevantes dentro del ámbito nacional e internacional, derivada de la continuación de las vacaciones de las fiestas decembrinas.

El escaso volumen de negociación de los mercados financieros se mantendrá reducida al menos hasta los primeros días de enero, bajo este contexto se espera estabilidad tanto en el tipo de cambio como en el mercado bursátil mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de abrir positiva, al final de las transacciones reportó una ligera baja de 0.11%, esto es un retroceso de 45.34 enteros, por lo que el principal indicador bursátil se estableció en los 42 mil 540.32 puntos.

Los participantes del mercado esperan que las negociaciones se recuperen ligeramente antes del cierre del año, lo cual podría resultar de la demanda que realicen algunos intermediarios financieros para promediar sus carteras de inversión.

La contracción de la BMV se explica por los retrocesos de los títulos de la tienda minorista Elektra con 1.57% a 455.49 pesos, seguidas por las de la embotelladora Kof con 0.56% a 157.40 pesos y la telefónica Axtel con 0.66% a 4.53 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio peso-dólar reportó un precio de 13.0670 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto al cierre de las negociaciones de la jornada previa (13.0380 pesos), significó una devaluación de 0.22%, mientras las transacciones al mayoreo se ubicaron en 13.35 pesos.

En el mercado de bonos nacional, los papeles a plazo de 10 años alcanzaron un rendimiento del 6.37%, equivalente a un repunte de 0.04 puntos porcentuales.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0