aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continuará volatilidad en mercados en 2014

Notimex| El Universal
13:11México | Jueves 26 de diciembre de 2013
La incertidumbre por el retiro de estímulos monetarios por parte de la Fed, y el débil crecimiento de la economía mexicana, limitaron las ganancias en el mercado accionario, pero se espera que para 2014 vuelva a mostrar una dinámica superior a otras opciones de inversión

En 2014, los mercados financieros estarán caracterizados por los temores de posibles restricciones en las condiciones de liquidez a nivel global, por lo que se mantendrá la volatilidad, estimó CI Banco.

De acuerdo con la Dirección de Análisis Económico de la institución financiera, los mercados estarán preocupados particularmente de un escenario más restrictivo por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Sin embargo, las preocupaciones serán cíclicas y temporales, por lo que una vez incorporado el hecho de un probable marco de menor liquidez, los fundamentos económicos de las diferentes economías serán la guía para las inversiones.

Y es que, la incertidumbre por el retiro de estímulos monetarios por parte de la Fed, y el débil crecimiento de la economía mexicana (sobre todo en la primera mitad del año) , limitaron las ganancias en el mercado accionario, pero se espera que para 2014 vuelva a mostrar una dinámica superior a otras opciones de inversión (oro, dólar, bonos, entre otros) .

Así, la reactivación del gasto público y las mejores perspectivas económicas en México (por las reformas estructurales) y en Estados Unidos tendrán un impacto positivo en el precio de las acciones, mismas que tienen una base de comparación baja.

Ello, agrega CI Banco, permitirá que cualquier aumento en sus utilidades tenga un abaratamiento en sus múltiplos financieros, por lo que se prevé un rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mayor al 20 por ciento, al pasar de 43 mil 500 puntos que se espera registre al cierre de 2013 a 53 mil 650 unidades previstas para 2014.

No obstante, la entidad financiera advierte que la implementación de las reformas estructurales sesgarán las expectativas de rendimientos para las emisoras.

Bajo este escenario, entre las emisoras con mayor expectativa de rendimiento para 2014 en términos de precios objetivos están: ICA con un precio objetivo estimado para el próximo año de 42.75 pesos, seguido de Peñoles con 480 pesos, Walmex con 48.75 pesos.

Además de Alpek con 43.05 pesos, Mexchem con 79.10 pesos, Pinfra con 204.50 pesos, OHLMEX con 42.50 pesos, GFInbur con 44.80 pesos, AMX con 18.95 pesos y Comparc con 30.90 pesos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0