aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liga BMV cinco bajas consecutivas con pérdida de 5.2%

Ricardo Jiménez| El Universal
19:38Ciudad de México | Martes 27 de agosto de 2013
Los mercados reaccionaron ante lo que parece un ataque inminente de los Estados Unidos y aliados en

BOLSA Los mercados reaccionaron ante lo que parece un ataque inminente de los Estados Unidos y aliados en contra de Siria. (Foto: Xinhua )

Los mercados financieros de México cayeron por la creciente probabilidad de un ataque bélico de Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó operaciones con una caída de 1.89%, equivalente a una disminución de 763.93 unidades para situarse en los 39 mil 656 puntos, sin embargo con este ajuste liga su quinta baja consecutiva, por lo que acumula una pérdida de 5.2%, esto es un saldo negativo de 2 mil 169 enteros.

Los movimientos decrecientes se concentraron básicamente en los títulos de la minorista Wal-Mart con 3.2% a 32.26 pesos, la televisora Televisa con 3.76% a 68.10 pesos y la telefónica Axtel con 6.05% a 3.75 pesos. Se destaca el repunte de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea con 3.54% a 33.36 pesos, tras anunciar este lunes una alianza con Starbucks Corp y el Grupo Nutresa de Colombia para abrir 50 cafeterías en el país sudamericano.

Los mercados financieros de México cayeron por la creciente probabilidad de un ataque bélico de Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, lo que empeoró el ánimo los inversionistas.

Por su parte, el tipo de cambio peso-dólar también fue afectado por el entorno mundial poco favorable por el caso de Siria. En ese contexto, el peso mexicano en operaciones al mayoreo finalizó en un precio de 13.280 pesos, comparado las últimas negociaciones del cierre previo (13.1725 pesos), resultó una depreciación de 0.82%, mientras las cotizaciones al menudeo (bancos) cerró en 13.43 pesos.

La salida de inversionistas con una mayor aversión al riesgo llevó a la moneda mexicana hasta una cotización máxima de 12.37 pesos, donde muchos participantes del mercado previsiblemente habrían optado por tomar utilidades, moderando las pérdidas de la moneda.

Los analistas estiman que de existir una mayor tensión en Siria podría llevar a la divisa mexicana hasta un valor de 13.46 pesos, sin embargo los participantes del mercado dijeron que el peso sigue siendo utilizado como activo de cobertura por los inversionistas.

Los bonos de largo plazo nacional no fueron la excepción, pues los papeles a plazo de 10 años llegaron una tasa nominal de 6.32%, con respecto al cierre de ayer, significó un incremento de 0.13 puntos porcentuales.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0