Cae BMV 1.3% por temor a posible ataque a Siria
Video. La oficina del primer ministro británico David Cameron informó que se analizan planes de contingencia para una acción militar en respuesta al uso de armas químicas por parte del gobierno sirio
El castigo contra los activos locales también respondía a preocupaciones por la posibilidad de un mayor deterioro de la perspectiva de crecimiento económico de México este año. (Foto: Archivo )
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió ajustándose a la baja por la creciente probabilidad de una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, empeorando el ánimo los inversionistas.
En ese sentido, el principal indicador del mercado bursátil mexicano reporta una caída de 1.38%, equivalente a un retroceso de 555.83 puntos para establecerse en los 39 mil 864.10 puntos, concentrándose los mayores retroceso en los títulos de la cementera Cemex con 2.21% a 15.06 pesos, la desarrolladora Homex con 5.32% a 4.09 pesos y la constructora ICA con 4.16% a 26.71 pesos.
Por su parte, el tipo de cambio peso-dólar hacia la media jornada reporta relativa estabilidad tras registrar un precio de 13.3150 pesos, comparado con las primeras negociaciones del día (13.34 pesos), significa una recuperación de 0.19%, mientras las cotizaciones por ventanilla (bancos) se ubican en 13.50 pesos.
Los analistas del medio financiero comentaban que la divisa mexicana nuevamente fue perjudicada por el carácter representativo que le atribuyen los inversionistas, quienes aumentan o reducen su exposición a otros mercados emergentes a través de sus posiciones en la moneda.
El castigo contra los activos locales también respondía a preocupaciones por la posibilidad de un mayor deterioro de la perspectiva de crecimiento económico de México este año.
El mercado de bonos de largo plazo no fue la excepción, el rendimiento de los papeles a plazo de 10 años presenta una subida de 0.06 puntos porcentuales para llegar a 6.25%, también afectado por el temor a una próxima reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.
tcm