aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV y Peso cierran con ganancia

Ricardo Jiménez| El Universal
16:23Ciudad de México | Lunes 23 de diciembre de 2013
El mercado bursátil mexicano y el peso registraron ganancias hacia el final de las operaciones, sin embargo la cercanía de las fiestas de fin de año disminuyeron notablemente el volumen de operación

El mercado bursátil mexicano y el peso registraron ganancias hacia el final de las operaciones, generadas en parte por el anuncio de datos económicos positivos en Estados Unidos, sin embargo la cercanía de las fiestas de fin de año disminuyeron notablemente el volumen de operación.

Por su parte, el mercado de deuda nacional mostró un retroceso luego de cuatro jornadas de alzas consecutivas, impulsado por las mejores perspectivas de la economía estadounidense y un incremento en la calificación de la deuda soberana de México por parte de Standard & Poor's.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo ese escenario finalizó optimista tras reportar un incremento de 0.77%, esto es un repunte de 324.26 enteros, por lo que su principal indicador alcanzó los 42 mil 508.03 unidades.

El movimiento ascendente fue impulsado por los avances de las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil con 2.04% a 14.98 pesos, seguidas por embotelladora y minorista FEMSA con 2.15% a 126.75 pesos.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar cerró en precio de 12.9830 pesos en operaciones al mayoreo, frente a los niveles registrados la sesión anterior (12.9850 pesos), resultó una ligera apreciación de 0.02%, mientras las transacciones al menudeo (bancos) se establecieron en 13.25 pesos.

En el mercado de deuda, la parte larga de la curva mostró una toma de utilidades generalizada, con el rendimiento del bono a 10 años alcanzando un nivel de 6.35%, que implicó un incremento de 0.08 puntos porcentuales.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0