aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanzan índices accionarios de NY máximos históricos

Notimex| El Universal
15:57Nueva York, Estados Unidos | Lunes 23 de diciembre de 2013
Los avances fueron favorecidos por el acuerdo del fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple, la empresa con mayor valuación en el mundo, para distribuir sus productos a través del principal operador de telefonía celular en China, con 760 millones de suscriptores

Los dos principales índices accionarios del mercado bursátil de Nueva York, el Dow Jones y el Standard & Poor's, alcanzaron hoy nuevos máximos históricos, impulsados por positivas noticias económicas y corporativas.

El índice Dow Jones avanzó 73.47 puntos (0.45 por ciento) para ubicarse en 16 mil 294.61 unidades, en tanto que el Standard & Poor's de 500 acciones selectas sumó 9.67 puntos (0.53 por ciento) para colocarse en mil 827.99 unidades.

Los avances fueron favorecidos por el acuerdo del fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple, la empresa con mayor valuación en el mundo, para distribuir sus productos a través del principal operador de telefonía celular en China, con 760 millones de suscriptores.

Las ganancias fueron impulsadas, además, luego que el Fondo Monetario Internacional indicó que aumentaría sus proyecciones de crecimiento para Estados Unidos tras el acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto y las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Los indicadores bursátiles se beneficiaron, asimismo, por un reporte divulgado por el Departamento de Comercio, según el cual, el gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó 0.5 por ciento en noviembre pasado.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq avanzó 44.16 puntos (1.08 por ciento) para cerrar en cuatro mil 148.90 unidades.

Durante la jornada se negociaron unos 610 millones de títulos, operados por tres mil 145 emisoras, de las cuales dos mil 165 subieron de precio, 883 bajaron y 97 permanecieron sin cambios.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) , para entregas en febrero, perdió 41 centavos y se cotizó en 98.91 dólares por barril.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0