Cierra BMV con baja de 1.23% tras presentación de reforma
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 1.23 por ciento, a pesar de la presentación de la reforma energética por parte del Ejecutivo, debido a que los inversionistas muestran cautela ante las cifras económicas internacionales.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 124.84 unidades, con 523.90 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras del sector petroquímico como Mexichem y Alfa, así como por la minorista Walmart y América Móvil.
El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard & Poor´s de Estados Unidos, que permitieron 0.04 y 0.12 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq subió 0.27 por ciento.
"La reacción de los mercados no está en línea con lo que se esperaba con el anuncio de esta magnitud. Después de la intervención del Presidente de la República y del conference call del Secretario de Hacienda y el director general de PEMEX, las tasas han aumentado, el tipo de cambio se depreció cerca de 15 centavos y la bolsa pierde" , indicaron analistas de Invex.
tcm