aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple, Samsung y Google, las más innovadoras: estudio

Redacción| El Universal
10:33Ciudad de México | Martes 15 de octubre de 2013
Son las empresas tecnolgicas las que siguen liderando la lista este ao

Son las empresas tecnológicas las que siguen liderando la lista este año. (Foto: Archivo )

En la lista The Most Innovative Companies 2013 aparecen Microsoft, Toyota, IBM, Amazon, Ford BMW y General Electric

Apple, Samsung y Google fueron elegidas como las empresas más innovadoras del mundo en 2013, según el informe anual realizado por The Boston Consulting Group (BCG), The Most Innovative Companies 2013.

En la consulta participaron más de mil 500 ejecutivos alrededor del mundo y permite explorar el estado de la innovación y comparar las tendencias que han surgido por región e industria, según el BCG.

Apple es la número uno, a pesar de que sus resultados financieros no han sido de los mejores en el último año. En segundo lugar se ubica Samsung, que desde el año 2008 ha escalado 24 puestos, hasta llegar a ese sitio, desde donde desplazó a Google, que quedó en el tercer lugar.

Luego siguen en la lista Microsoft, Toyota, IBM, Amazon, Ford BMW y General Electric, entre las diez primeras.

Otra tendencia que ha destacado en el estudio, es que las firmas fabricantes de automóviles se han tomado la lista de las más innovadoras, superando a las tecnológicas entre las primeras 20 del ranking.

Toyota subió 6 puestos hasta quedar en el número 5, mientras que Volkswagen (14°) y General Motors (13°) escalaron 31 y 16 lugares, respectivamente

"Esta tendencia a reconocer la innovación en la industria automotriz se debe principalmente a que los fabricantes compiten entre sí por cumplir con lo más altos estándares de eficiencia en combustible, en seguridad, en desarrollar vehículos eléctricos e híbridos y otros factores en los modelos para el mercado masivo", destaca BCG.

En el estudio se destaca que aunque no existe solo una fórmula, sí se identifican algunos atributos entre los "más innovadores". Por ejemplo, en 9 de cada 10 de los "más innovadores", los líderes de la empresa están altamente comprometidos con la innovación. "El CEO es citado por casi la mitad de las empresas como el principal motor que impulsa los esfuerzos innovadores y el responsable de desarrollar una cultura que cultiva las buenas ideas y las ejecuta", explica BCG.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0