aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afeitar el rostro femenino, tendencia de belleza al alza

El Mercurio/Chile/GDA| El Universal
11:20Miércoles 18 de marzo de 2015
En Inglaterra y Japn es una tendencia que va en alza. Sin embargo, una dermatloga asegura que no h

¿OPCIÓN? En Inglaterra y Japón es una tendencia que va en alza. Sin embargo, una dermatóloga asegura que no hay estudios científicos que la avalen, por lo que no la recomienda. (Foto: Archivo )

Marilyn Monroe, Cleopatra y Elizabeth Taylor son algunas mujeres representantes de esta tendencia

Rasurar la cara con crema y maquinillas desechables para afeitar, enjuagar con agua tibia y luego aplicar crema hidratante. Esta sencilla acción cotidiana de los hombres sería la razón por la cual ellos envejecen mejor que las mujeres.

Al parecer, una gran diferencia entre ambos géneros ya que cuando se trata de eliminar los vellos del rostro, las mujeres prefieren depilarse, porque si afeitar las piernas alienta a que el vello crezca más grueso y oscuro, rasurar la cara sería casi un pecado capital.

Hay algunas mujeres que por distintos trastornos, como Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), desequilibrios hormonales o menopausia, tienden a ser más velludas que otras. Para erradicar este problema, optan por esta nueva forma de depilación a través de navajas en que no necesitan espuma o jabón.

Marilyn Monroe, Cleopatra y Elizabeth Taylor son algunas mujeres representantes de esta tendencia, que en Reino Unido y Japón va en alza. De hecho, en algunos salones de belleza nipones, cosmetólogas especializadas realizan este tipo de depilación ya que forma parte de una antigua tradición.

El problema es que, al igual que los hombres, para las pieles más sensibles el rasurado pueden provocar irritación y enrojecimiento; desencadenar alergias, estimular la aparición de espinillas o traumatizarlas en el caso de pacientes con acné.

El periódico británico Daily Mail publicó los casos de varias mujeres que llevan años afeitándose el rostro. Una de ellas es Ángela, de 46 años quien se rasura la cara tres veces a la semana y asegura que ha mejorado considerablemente su tez en este tiempo.

"Es barato, toma unos segundos y no irrita la piel, a diferencia del láser o la depilación con cera. La afirmación de que el vello facial crece más grueso y más oscuro es un mito. Ha sido la mejor cosa que podría haber empezado a hacer. Lo que es más sorprendente es que está lejos de causar vellos encarnados y desagradables", dijo.

"La maquinilla de afeitar se ubica en un ángulo de 45 grados con respecto a mi piel y tengo que usar un toque más ligero que con el rasurado de las piernas. Mi piel se siente tan suave como el trasero de un bebé y nunca he tenido una erupción, aunque el pelo vuelve a crecer rápidamente", indicó.

Katherine Barría, dermatóloga de la Clínica Alemana, asegura que no hay estudios científicos que avalen este tipo de prácticas y que no está dentro de las medidas de cuidados anti envejecimiento.

"Podría atribuirse un efecto de exfoliación superficial por el roce que se produce con la rasuradora, eliminando capas superficiales de la piel (células muertas), pero es solo una especulación, y es un efecto que se puede conseguir con otros productos y cremas más seguros", explica.

"En los hombres no hay un efecto de rejuvenecimiento por rasurarse, la gran mayoría lo hace y el envejecimiento de la piel se presenta igual en grados variables, según varios factores como exposición solar, cigarro, hábitos, genética y cuidados. La piel se siente más suave inmediatamente después, pero las mujeres pueden lograr eso con otras rutinas de cuidados, al contrario, pueden tener los efectos secundarios que también tienen los hombres", revela.

Según la especialista, no es recomendable practicar esta depilación. "Si alguna mujer lo hiciera, que sea con jabón o espuma suave, hacerlo en sentido del pelo y pasarlo muy suave y tener cuidado con cortarse", dice.

"La piel no debe estar irritada, tener alergias y, si hay espinillas, no hay que pasarlas a llevar. Usar foto-protección posterior y una buena humectación. No usar after shave", agrega.

 

rad 




Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0