Violencia, reacción a operativo contra capos: Aristóteles
La violencia desatada en Jalisco esta mañana es una reacción de la delincuencia a la persecución iniciada por el Estado contra los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, señaló el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz.
"El operativo Jalisco tiene como fin la detención de miembros, todos, de una misma organización delictiva (...) el estado está bajo el esquema de Código Rojo, que es un protocolo de coordinación de las distintas autoridades, la situación aún no está en plena calma, pero la ciudadanía debe conservar la calma", indicó el gobernador.
El saldo preliminar indica que tras 4 enfrentamientos entre policías y civiles, 29 bloqueos e incendios en 11 bancos y 16 gasolineras, han fallecido 7 personas, entre ellas un policía del estado y tres militares; además se informó que hay 15 heridos y 15 detenidos.
Hasta el momento, los hechos violentos han afectado 19 municipios de Jalisco, seis de ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se interrumpieron 26 rutas de transporte público que retomaron actividades pasadas las 14 horas.
Sandoval Díaz indicó que durante el día se continuará informando sobre los avances de este operativo y que será el gobierno federal el encargado de dar a conocer la identidad de las personas capturadas.
spb





