Coincide violencia con arranque de operativo especial en Jalisco
La violencia desatada esta mañana en Jalisco, coincide con el inicio de un operativo especial en el que se desplegaron Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.
La "Operación Jalisco" busca reducir los índices delictivos en los estados de Colima y Jalisco, donde se inició este viernes la estrategia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial sobre detenciones o enfrentamientos, y las autoridades locales confirmaron los incendios y bloqueos en alrededor de 20 puntos de Jalisco, mientras el gobierno federal confirmó el inicio de la operación.
En el despliegue participa personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
La Sedena detalló que a partir de esta fecha "se implementarán en los estados de Jalisco y Colima la 'Operación Jalisco', con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos".
"En el marco de esta operación se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia."
Se integra un Centro de Mando, coordinación, control y comunicaciones, a cargo del Comandante de la V Región Militar, con sede en La Mojonera, Jalisco.





