Retienen camiones y 'toman' radiodifusoras en Oaxaca
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este jueves camiones y tomaron radiodifusoras para manifestar su rechazo a la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La calle de Gómez Farías de la ciudad de Oaxaca fue bloqueada mientras difundían su mensaje en un noticiero de la radiodifusora de Grupo Fórmula.
En su intervención, los normalistas rechazaron las versiones de la PGR sobre el homicidio de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Además, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, entre ellos el oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica.
Los normalistas para el recorrido en estaciones de radio se apoderaron de dos camiones urbanos con número económico A132 y B26 frente al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Uno de los representantes, Javier Aguilar informó que en la ciudad de México la comisión política de la Sección 22 del SNTE está en la mesa de negociación para lo referente a la contratación inmediata de estos estudiantes.
Precisó que cuentan con la preparación necesaria para estar frente a grupo por lo cual deben de garantizarles el trabajo.
Señaló que continuarán sus protestas para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa