Presenta Morena precandidato a gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval adelantó que esta tarde la dirigencia nacional de Morena dialogará sobre el tema de Ayotzinapa. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz, fue presentado por la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como precandidato a la gubernatura de Guerrero.
Ante el dirigente de Morena en Guerrero, César Núñez e integrantes del Comité Estatal de ese partido que a nivel nacional coordina Andrés Manuel López Obrador, Pablo Amílcar Sandoval propuso una comisión de la verdad integrada por defensores de derechos humanos, y gente con calidad moral para encontrar "ahora sí, una verdad histórica".
Dijo que Morena está a favor de la paz, sin que se violente la soberanía popular y aseguró que "fue el Estado" el responsable de la masacre de Iguala ocurrida los días 26 y 27 de septiembre y de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. "Vamos a plantear un escenario donde se requiere una solución al conflicto".
Dijo que la verdad a la que quieren llegar será "sin tortura, sin procedimientos oscuros", porque aseguró que con Morena existe la posibilidad "del cambio en la paz".
En su discurso adelantó que esta tarde la dirigencia nacional de Morena dialogará sobre el tema de Ayotzinapa, tendrán una discusión para valorar todo el escenario político en Guerrero.
Asimismo, aseguró que la intención de ese instituto político, es lograr un cambio, a través de las instituciones y con leyes justas, que se cumplan.
El nieto de Pablo Sandoval, un líder fundador del PRD, y activista social connotado en Guerrero, advirtió que las instituciones con Morena van a cambiar.
tpc





