aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros queman papelería y propaganda en Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
13:52Oaxaca | Miércoles 03 de junio de 2015
Tambin vandalizaron las oficinas y realizaron pintas en el interior y fachadas

También vandalizaron las oficinas y realizaron pintas en el interior y fachadas . (Foto: Luis Arturo Ávalos )

Además, reportan desabasto en gasolineras de Oaxaca, donde hay largas filas

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Miahuatlán de Porfirio Díaz quemaron papelería y documentos de las casas de campaña de diferentes candidatos a una diputación federal.

En el marco de sus movilizaciones por el boicot electoral federal, este miércoles los docentes de esa localidad ubicada en la región de la Sierra Sur sacaron los papeles a la calle donde les prendieron fuego.

Además, vandalizaron las oficinas y realizaron pintas en el interior y fachadas de las mismas.

Asimismo, en Pinotepa Nacional los maestros irrumpieron en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), desalojaron a los elementos del Ejército que la resguardaban y quemaron la papelería que encontraron.

En Huajuapan de León, en la región Mixteca, profesores tomaron la caseta de Coixtlahuaca donde permiten el paso libre de los usuarios de la supercarretera.

En la ciudad de Oaxaca, el desabasto de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio ha propiciado largas filas en los lugares donde todavía tienen en la zona conurbada debido al bloqueo de los maestros en la planta de distribución de Pemex ubicada en Santa María El Tule.

Sin embargo, los empresarios gasolineros advirtieron que en pocas horas el desabasto sería total en la ciudad de Oaxaca.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0