aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen maestros en aeropuerto de Oaxaca

Lupita Thomas| El Universal
10:37Miércoles 03 de junio de 2015

Maestros de la Sección 22 del SNTE irrumpieron este miércoles en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, en Oaxaca Quadratín

Elementos de la Policía Federal que mantenían un operativo de seguridad se replegaron hacia el parque El Tequio, a un costado del aeropuerto Quadratín

Los docentes llegaron hasta el acceso primario del aeropuerto, que estaba cerrado y sellado con candados y pidieron a los elementos de la Policía abrir "por las buenas" o advirtieron con hacerlo por la fuerza Quadratín

Ante la negativa de la Policía, optaron por la segunda opción, rompieron los candados y derribaron una valla Quadratín

Además hicieron un boquete en una de las rejas para ingresar Quadratín

El incidente provocó la suspensión de varios vuelos Quadratín

Maestros de la Seccin 22 mencionaron que permanecern en este lugar en las prximas horas y valorar

Maestros de la Sección 22 mencionaron que permanecerán en este lugar en las próximas horas y valorarán si la toma se vuelve permanente. (Foto: Quadartín )

Los elementos de la Policía Federal que mantenían un operativo de seguridad se replegaron hacia el parque El Tequio, a un costado del aeropuerto; reportan afectaciones en vuelos

Maestros de la Sección 22 del SNTE irrumpieron este miércoles en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez', en Santa Cruz Xoxocotlán, provocando la suspensión de vuelos.

Los elementos de la Policía Federal que mantenían un operativo de seguridad se replegaron hacia el parque El Tequio, a un costado del aeropuerto.

El grupo de maestros llegó hasta el acceso primario del aeropuerto, que estaba cerrado y sellado con candados. Pidieron a los elementos de la Policía abrir "por las buenas" o advirtieron con hacerlo por la fuerza. Ante la negativa de la Policía, optaron por la segunda opción.

Con una cizalla rompieron los candados y también derribaron una valla, además de hacer un boquete en una de las rejas para ingresar. La policía despejó el área y los maestros, con gritos y rechiflas, ingresaron al anden de abordaje y descenso en el interior del aeropuerto.

Como medida precautoria se cerró el acceso a la zona de abordaje y demás espacios interiores del aeropuerto, quedando dentro usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Maestros de la Sección 22 mencionaron que permanecerán en este lugar en las próximas horas y valorarán si la toma se vuelve permanente.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0