aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas saquean camiones y toman caseta en Gro

Juan Cervantes Gómez / corresponsal| El Universal
17:44Chilpancingo, Gro. | Sábado 03 de enero de 2015
Padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa retuvieron camiones de comida chatarra y de pasajeros, además de pedir cooperación voluntaria para sostener su movimiento en la México-Acapulco

Padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, algunos cubiertos del rostro, retuvieron camiones de comida chatarra y repartieron la comida entre la gente que se encontraba a la salida de Chilpancingo.

Al mismo tiempo, otro grupo tomó por segunda ocasión en lo que va del año, la caseta de cobro de "Palo Blanco", en la autopista Cuernavaca-Acapulco para pedir una cooperación voluntaria para sostener su movimiento que exige la presentación con vida los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado.

Al grito de: "Ayotzi vive, la lucha sigue", los normalistas y padres de familia, tomaron los normalistas retuvieron cinco camiones que transportaban comida chatarra a la altura de Tierras Prietas, en la entrada de Chilpancingo y les quitaron toda la mercancía.

Los productos fueron repartidos entre los automovilistas que pasaban y los habitantes del lugar. Luego de ello, los inconformes retuvieron 10 autobuses de transporte y desalojaron a los pasajeros.

Los viajeros fueron subidos en otros autobuses, para que continuarán su camino hacia Acapulco.

Simultáneamente, otro grupo arribó cerca de las 10:00 horas de la mañana de este sábado, a la caseta de "Palo Blanco", y encabezados por Felipe de la Cruz, representante de los papás de los 42 normalistas desaparecidos, se apoderaron de las casetas de cobro que previamente fueron abandonadas por los empleados de CAPUFE.

De inmediato los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa, comenzaron a solicitar la cooperación voluntaria a los conductores que transitaban por la autopista con dirección al Distrito Federal y el puerto de Acapulco, a quienes proporcionaban información sobre la desaparición de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, desde hace más de tres meses.

Felipe de la Cruz, el representante de los padres de familia, dijo que el gobierno estatal y federal, ha mostrado indolencia en la búsqueda de sus hijos, que a más de tres meses, "no ha dado con el paradero de los 42 jóvenes, ni ha castigado a los responsables".

Indicó que para los padres de familia de los 42 normalistas, no es suficiente que el gobierno federal siga deteniendo a más policías, como los 10 que detuvo ayer en Iguala, "nosotros queremos que entreguen con vida a nuestros hijos, porque mientras no lo hagan, el movimiento va a continuar, todos estamos en pie de lucha hasta las últimas consecuencias".

Dio a conocer que hoy en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, se realizará la Asamblea Nacional Popular (ANP), en la que se definirá el plan de acción para los próximos días, para seguir insistiendo en que el gobierno estatal y federal, les entregue con vida a los 42 normalistas que continúan desaparecidos, "esto apenas comienza", sentenció.

ahc/ml/cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0