aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan padres para exigir restos de Alexander

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
11:36Tecoanapa, Guerrero | Miércoles 21 de enero de 2015
Los manifestantes dieron cinco das de plazo a las autoridades federales para que los restos de Alex

Los manifestantes dieron cinco días de plazo a las autoridades federales para que los restos de Alexander Mora les sean entregados, de lo contrario emprenderán acciones radicales. (Foto: José Hernández / EL UNIVERSAL )


Video. Padres de normalistas piden no votar en elecciones de 2015

Con una marcha, familiares del normalista identificado, exigen a las autoridades federales que los restos del joven les sean entregados, de lo contrario emprenderán acciones radicales

A más de un mes de que las autoridades notificaran a la familia del normalista Alexander Mora Venancio que los restos calcinados que fueron hallados en el Río Cocula pertenecían al estudiante, seres queridos realizan una marcha por este municipio para exigir que los fragmentos les sean entregados.

Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, único estudiante de los 43 desaparecidos, identificado como muerto advirtió: "si en cinco días no me entregan los restos de mi hijo, que se atengan".

El padre de familia dijo que ya perdió la confianza en la Procuraduría General de la República (PGR) y sus investigaciones; además, no entiende por qué desde el 6 de diciembre pasado que le fue notificado que su hijo fue asesinado, no le han entregado sus restos.

El señor, originario de la comunidad de El Pericón, Tecoanapa, se reincorporó a la marcha en exigencia de la presentación con vida de los 42 desaparecidos y anunció que se reincorporará al movimiento.

Al grito de "pueblos únanse a la lucha", integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) reclamaron que cada día que pasa confían menos en las versiones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa pudieron ser calcinados.

La marcha es encabezada por familiares del único normalista identificado muerto por las autoridades, a cinco días de que se cumplan cuatro meses de la desaparición forzada de los estudiantes.

Por otro lado, Félix Rosas Rodríguez, representante del MPG en Tecoanapa, declaró "las autoridades se están burlando de nosotros y nos están subestimando, reclamamos la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y justicia, aquí en la costa chica tenemos 17 desaparecidos, ocho de ellos de aquí de este municipio".

Advirtió que las organizaciones integradas al MPG continuarán con su exigencia de la desaparición de poderes y harán "lo imposible y necesario para que no haya elecciones el próximo 7 de junio, porque la masacre de Iguala no quedará en la impunidad".

La movilización en el arco de entrada a la cabecera municipal de Tecoanapa y de acuerdo a los organizadores pretenden llegar a la explanada del Ayuntamiento que mantienen tomado como parte de su exigencia de justicia.

 

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0