aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ivonne, atrás de guerra sucia porque voy arriba: Bronco

David Carrizales Corresponsal| El Universal
04:20Viernes 01 de mayo de 2015

Video. El candidato independiente a la gubernatura de NL, Jaime Rodríguez afirmó que detrás de la campaña negra en su contra están la candidata del PRI, Televisa y Multimedios

El candidato independiente advirti que es muy raro que slo a l lo estn atacando,

PERSONAJE. El candidato independiente advirtió que es muy raro que sólo a él lo están atacando, "y lo hacen porque estoy arriba", pues dos recientes encuestas de Saba Consultores y Hora Cero le dan supuestamente siete y seis puntos de ventaja sobre la abanderada del PRI. (Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL )

El Bronco asegura estar arriba en dos sondeos; prevé más golpes. Estima que los ataques lo han elevado en las preferencias

Monterrey.— El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que la campaña negra en su contra —la cual arreció en los últimos días— obedece a que ya marcha puntero en al menos dos encuestas con hasta seis puntos de ventaja; afirmó, sin embargo, que “lejos de bajarme me van a subir más en la preferencia electoral”.

El Bronco aseguró que atrás del golpeteo están la candidata del PRI, Ivonne Alvarez García, y el gobierno estatal de Rodrigo Medina de la Cruz.

A esta campaña, expresó, se han sumado algunos medios, porque ha dicho que si gana las elecciones no pagará publicidad para promoverse en televisión. “No soy negocio para ellos.”

Rodríguez Calderón comentó que espera más golpes de este tipo, de aquí al 7 de junio, porque, dijo, se sumó como asesor de Ivonne Álvarez un experto en “guerra sucia”, a quien identificó como Johnny Salazar.

Afirmó que en la campaña electoral del año 2009, Salazar estuvo en Nuevo León para hacer “guerra sucia” contra del entonces candidato panista Fernando Elizondo, para hacer ganar a Rodrigo Medina.

“Johnny Salazar se dedica a eso, lo sé porque en ese entonces yo estaba en la campaña del PRI; a esto obedece esta ‘guerra sucia’, este asesor cobra por desprestigio”, expresó El Bronco.

El ex alcalde de García agregó que según las estimaciones del PRI, la única manera de poder sostener a Ivonne “es denostándome y diciendo medias verdades” sobre mi patrimonio.

Agregó que la información difundida por Televisa no se refería a una declaración patrimonial, sino sólo una relación de bienes que difundió en su página de Facebook, donde no particularizó cada uno de los inmuebles ni les puso valores económicos.

“Me pidieron una declaración patrimonial que no hice, porque ellos no son instancia”, en cambio, afirmó, este viernes presentará la denominada #3 de 3, que además de la citada, incluye la fiscal y de intereses.

Agregó que es muy raro y muy evidente que sólo a él lo están atacando, “y lo hacen porque estoy arriba”, pues dos recientes encuestas de Saba Consultores y Hora Cero le dan siete y seis puntos de ventaja sobre Ivonne. “No atacas a un contrincante cuando va abajo”, expuso.

“Me acusan de que yo me estoy peleando con los medios y no es así, yo lo que he dicho es que si llego a la gubernatura no le pagaremos un peso a las empresas televisoras (en publicidad) porque el gobierno no tiene porque pagarles”.

Ponderó que si el gobierno quiere contratar será por un servicio cuando se necesite.

“No estoy en contra de las televisoras, pueden decir y hacer lo que quieran siempre y cuando lo sustenten, pero tienen que entender que son igual que cualquier negocio, no tienen ningún privilegio”.

El Bronco afirmó que “esta es una lucha de los ciudadanos que queremos que las cosas cambien (y del otro lado) una lucha de algunos medios de comunicación coludidos con el gobierno para evitar que los ciudadanos tomen el poder”.

Pero, ante esta embestida, dijo, los ciudadanos se están organizando y “esta misma guerra me ha dado buen resultado, en lugar de bajarme me están subiendo; nuestro único medio son las redes sociales, que están venciendo hoy a la televisión, y eso les molesta mucho”.

Comentó que a raíz de que Multimedios publicó una entrevista a Silvia González, donde su ex esposa afirmó que él la golpeaba, hubo múltiples críticas a la línea editorial de esa empresa, a tal grado que la conductora María Julia Lafuente hizo un llamado a El Bronco para que “calmara” a sus simpatizantes.

“No los mandé yo, la propia red se mueve sola, simplemente digo que quienes hicieron ese acuerdo perverso están destruyendo la tranquilidad de una niña y eso no es tener buen corazón, creo que si tienen tanta ambición por el poder que me ganen de manera honesta”, expresó Rodríguez Calderón.

Recalcó que está seguro de que habrá más ataques. “Es ingrato este corazón negro que tienen Ivonne Álvarez y Multimedios usando a mi ex esposa cuando saben que está enferma (padece esclerosis múltiple), no deben de utilizarla, ella merece respeto, mi hija merece respeto”.

Sobre la versión de que iba a declinar a raíz del reportaje sobre terrenos supuestamente no declarados, advirtió: “Llegaremos al final, la gente nos está respondiendo muy bien, este golpe me hizo más fuerte, y que mucha más gente se sumara al proyecto”.

Externó que no puede dejar de cuestionar a Ivonne sobre las fallas del actual gobierno, porque ella “es la representante del gobernador en esta competencia; ese es el riesgo de ser el candidato de un partido, tienes que cargar con las culpas de otros”.

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0