aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abanderados de PRI y PAN, empatados: encuesta

El Universal
Viernes 01 de mayo de 2015
El albiazul Felipe de Jesús Cantú y la priísta Ivonne Álvarez registraron 35% de la intención del voto, mientras que Jaime Rodríguez obtuvo 15% en la intención del voto

La candidata de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata y el aspirante del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú, respectivamente, están empatados en primer lugar con una intención del voto de 35%, señala una encuesta elaborada por la empresa Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública (Arcop).

Los cuestionarios entregados a mil 200 nuevoleonenses, entre el 20 y 25 de abril, arrojaron que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', obtuvo 15% en las preferencias.

Después de 'El Bronco' están empatados Humberto González, candidato por el PRD, y Fernando Elizondo, por Movimiento Ciudadano, ambos con 1% de la intención del voto de los ciudadanos.

El ejercicio de opinión pública indica que 1% votaría por otro candidato y 12% dijo que no sabe o no contestó la pregunta.

En Nuevo León, 31% de los encuestados aseguró que el mayor problema del estado es la seguridad, 20% la economía y 12% el desempleo, seguido de problemas como pavimentación (10%), alumbrado (4%) y corrupción (3%).

Sobre la opinión que tienen los encuestados sobre los candidatos, la aspirante del PRI y el abanderado del PAN empataron otra vez al obtener 29% como “muy buena”.

Mientras que en segundo sitio se encontró Rodríguez Calderon, 'El Bronco', quien obtuvo 25% en la misma categoría.

Los aspirantes con menor aprobación fueron el candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 5%, y el del PRD, con 1% en dicha calificación.

Al preguntarles qué partido ha gobernado mejor Nuevo León, el PAN o el PRI (ya que los dos han estado en el poder) ambos obtuvieron 35%, mientras que 18% explicó que ninguno ha gobernado mejor, 5% comentó que los dos y 7% no sabe o no contestó.

En los ayuntamientos gobernados por el PAN, 41% dijo aprobar como trabaja su alcalde actual, mientras que en las localidades con administraciones priístas los munícipes actuales únicamente obtuvieron 30% de la aprobación de los encuestados. Redacción



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0