aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP pide a Segob aplicar ley a maestros en Oaxaca

Agencia Quadratín| El Universal
11:58CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 19 de enero de 2015
Piden la aplicacin del estado de derecho ante los actos vandlicos de la Seccin 22 del SNTE

PROTESTAS. Piden la aplicación del estado de derecho ante los actos vandálicos de la Sección 22 del SNTE . (Foto: Archivo Quadratín )

El dirigente de Coparmex en el estado, Benjamín Hernández, señaló que los gobiernos de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto deben sancionar los destrozos y daños que han ocasionado la sección 22 del SNTE

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, pidió este lunes al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, la aplicación del estado de derecho ante los actos vandálicos de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales a fin de garantizar la actividad empresarial.

Señaló que los gobiernos de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto deben sancionar los destrozos y daños que han ocasionado, como la reciente destrucción de las cámaras de seguridad de la ciudad de Oaxaca.

El dirigente empresarial comentó que la próxima semana buscarán una nueva reunión con el secretario de Gobernación para pedirle que se aplique la ley y el respeto a la vida.

Acompañado de integrantes de su consejo, señaló que este sector productivo como parte de la sociedad participará para mejorar el rubro educativo en la entidad.

Por ello, exigió que los diputados locales aprueben la ley de educación para que Oaxaca salga del rezago y que las "preferencias" hacia el magisterio se terminen.

Hernández Gutiérrez indicó que en el tema de las manifestaciones de los trabajadores de la educación, se les debe descontar los días no laborados.

Además que se realice el censo de trabajadores y así brindar transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

"Que se detenga el contubernio y la reforma tiene que hacer que la educación en Oaxaca sea de calidad, por eso alzamos la voz", dijo.

Manifestó el rechaza a las actividades de protesta de la Sección 22 programadas para esta semana que afectan los ingresos económicos de miles de familias oaxaqueñas.


cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0