aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Astudillo anticipa una contienda complicada

Ariadna García y Vania Pigeonutt / Reportera y corresponsal| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015
Astudillo anticipa una contienda complicada

CANDIDATO. Durante el registro de Astudillo estuvieron el dirigente nacional del PRI, César Camacho; el delegado René Juárez, así como los también aspirantes Héctor Astudillo, Manuel Añorve, Mario Moreno, Héctor Apreza y Cuauhtémoc Salgado. (Foto: JOSÉ HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL )

Presenta PRI precandidato de unidad; Añorve aplaude la decisión. Aspirante priísta dice que la situación social dificultará el proceso

Tras ser elegido por el CEN del PRI como precandidato a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores destacó que será una contienda complicada por la situación política y social que se vive en la entidad.

“No veo tamboras ni chiles fritos”, destacó el priísta.

Astudillo Flores fue ratificado por la dirigencia nacional de PRI en un encuentro que duró alrededor de 30 minutos y en la que participaron los cinco aspirantes que manifestaron su intención de competir.

El nombramiento se dio cinco horas antes de que concluyera el plazo para el registro de aspirantes y que quedó especificado en la convocatoria que emitió el Revolucionario Institucional. Será ahora la convención de delegados en Guerrero, la encargada de ratificar a Héctor Astudillo, como candidato oficial del PRI.

Por segunda ocasión, Astudillo Flores buscará competir por la gubernatura de Guerrero. La primera ocasión fue en 2004, cuando perdió frente al perredista Zeferino Torreblanca.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes: el dirigente del PRI, César Camacho; la secretaria general, Ivonne Ortega; el delegado del CEN del tricolor en Guerrero, René Juárez Cisneros, así como los aspirantes Héctor Astudillo, Manuel Añorve, Mario Moreno, Héctor Apreza y Cuauhtémoc Salgado, se especificó que el proceso de Guerrero será una contienda difícil de cara a la sociedad y no necesariamente por los competidores.

Las campañas políticas, dijo, Astudillo, deberán ser prudentes.

El precandidato recalcó que Guerrero vive un momento difícil y lo que se requiere es un proyecto para que la entidad salga de la complejidad en que se ha desenvuelto.

“Es urgente que en Guerrero haya acciones de diálogo intenso, profundo, para solucionar los problemas.

“Hoy ser candidato del PRI para competir por la candidatura en Guerrero, más que un reconocimiento y estímulo, es la más alta responsabilidad que se puede recibir, fundamentalmente por los acontecimientos y el clima político y social que se ha vivido en los últimos casi cinco meses”, comentó al salir del encuentro.

El delegado del CEN del PRI en Guerrero, René Juárez Cisneros, destacó que Astudillo Flores es un hombre que cuenta con una trayectoria limpia y capaz para competir.

El diputado federal Manuel Añorve aplaudió la decisión del PRI de apostar por un precandidato emanado de las filas del priísmo y no un externo.

“Felicito a la dirigencia de mi partido por haber atajado la posibilidad de postular una candidatura externa.

“Una candidatura externa hubiera traído desánimo y disolución entre la militancia que ha esperado 10 años para recuperar la gubernatura”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Añorve externó que con la designación de Héctor Astudillo se cumple con lo establecido en la convocatoria para la postulación de candidato a gobernador, en donde se estableció como requisito indispensable contar con 10 años de comprobada militancia en el PRI.

Astudillo Flores se registró en Chilpancingo como precandidato ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, luego fue presentado por el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, César Camacho y la secretaria general, Invonne Ortega, a cientos de simpatizantes.

Ante la dirigencia nacional del PRI mencionó: “No queremos que vuelva a suceder lo de a fines de setiembre en un lugar cercano a Chilpancingo; queremos paz, armonía, pero también que se aplique la ley con severidad a los que hicieron la más que salvajada en contra de jóvenes estudiantes”.

El 15 de febrero, en una convención de delegados, se define si el priismo guerrerense da la candidatura formal a Astudillo Flores, que fue el único quien se registró, de cinco opciones.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0