aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deplora CNDH conducta de edil que levantó vestido a mujer

Redacción| El Universal
11:44Ciudad de México | Sábado 07 de marzo de 2015

Video. Video Alcalde que "robó poquito" deja en ropa interior a joven en baile

El organismo explicó que la acción de Hilario Ramírez Villanueva contraviene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como ordenamientos nacionales e internacionales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró la conducta del presidente Municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, tras considerar que "hace víctima a una mujer en su dignidad".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Organismo nacional aseguró que el comportamiento del edil contraviene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como ordenamientos nacionales e internacionales.

Ramírez Villanueva fue criticado por levantar la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales y retomado en distintos medios informativos.

En este sentido la CNDH se pronunció por la construcción jurídica en los Estados que garantice, de mejor forma, los derechos humanos de las mujeres.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0