aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden sancionar a "Layín"; alcalde ofrece disculpas

Liliana Alcántara| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exigió que se sancione y el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, 'Layín', ofrezca una disculpa pública por realizar una “clara expresión de violencia contra las mujeres” al levantarle el vestido a una joven con la que bailaba durante una celebración.

El instituto indicó que el hecho de que sea servidor público no le da permiso para realizar “impunamente” acciones de este tipo.

En un pronunciamiento, señaló que como órgano rector de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, reprueba y rechaza estos hechos, “pues contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos”.

El Inmujeres respondió así ante la imagen que se ha propagado en las redes en las que se observa al funcionario bailando con una joven a la que le levanta el vestido en dos ocasiones, lo que provocó los gritos y las carcajadas de los asistentes, según el portal Nayaritenlínea.mx.

Ante ello, el instituto expresó su “profunda indignación” y exigió a las autoridades locales que en el ámbito de su competencia sancionen al servidor público involucrado, “en el entendido de que el ejercicio del poder público nos exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en el espacio tanto público como privado”.

Por su parte, Ramírez Villanueva ofreció una disculpa a la mujer a la que levantó el vestido. En entrevista televisiva, el munícipe explicó que no lo hizo de mala fe, y que fue “al calor de la fiesta”, pero aseguró que no estaba tomado.

La mujer que aparece en el video, que se ha vuelto viral, es su amiga, aseguró, y también ofreció una disculpa a la familia de ésta.

Expuso que cerca de 40 amigos le ayudaron a pagar por la fiesta, y que por ejemplo, La Banda El Recodo le cobró 300 mil pesos, cuando normalmente pide más de un millón de pesos por presentación.

El presidente municipal, que también se hizo famoso por su frase “robé... pero tantito”, se dijo respetuoso de todas las mujeres, pues proviene de una mujer. “Tengo hermanas, tengo hijas. No quisiera que algún día alguien les hiciera daño”. Con informacíón de Notimex



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0