Consejeros distritales podrán sesionar fuera de sus sedes: IEPC
En su tercera sesión, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) acordó que los consejos distritales electorales podrán sesionar fuera de sus sedes, en caso de existir inseguridad para sus miembros.
Asimismo, aprobó que los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, deberán presentar sus plataformas electorales del 22 al 28 de este mes.
Los consejeros electorales consideraron que de existir condiciones de inseguridad que impidan el desarrollo electoral, el cual se encuentra amenazado por maestros de la CETEG y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, autorizaron a los consejos distritales sesionar de manera temporal fuera de sus domicilios oficiales, pero dentro de su jurisdicción.
Incluso, dio a conocer que el plazo para que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes presenten sus plataformas electorales que utilizarán en sus campañas políticas, en el proceso electoral ordinario de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, será del 22 al 28 de este mes.
Hasta el momento, donde se ha presentado mayor oposición a las elecciones del próximo siete de junio de este año, propuesto por el magisterio de la CETEG y los padres de familia, han sido los distritos federales electorales V con sede en Tlapa, y el VII con sede en esta capital, donde los centros han sido clausurados, así como las oficinas centrales del IEPC, que fueron pintarrajeadas y destruido papelería y computadoras.
Por último, el IEPC fijó los lineamientos que se tienen que seguir por parte de empresas encuestadoras y medios informativos que tendrán que acreditar el método científico que aplicarán en las encuestas por muestreo, de salida y conteos rápidos, para dar certeza a los resultados de las votaciones del próximo 7 de junio de este año, en que se habrán de elegir al nuevo gobernador, 81 alcaldes, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría.
Luego de que el movimiento por la desaparición de los 43 normalistas anunciará que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, hasta que el gobierno estatal y federal no les entregue a los jóvenes, El IEPC dio a conocer dicha estrategia para poder continuar con los preparativos para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
tpc





